💳 3 CUOTAS SIN INTERÉS - 🏦 10% OFF (ACUMULABLE) ABONANDO POR TRANSFERENCIA
💦Tipos de Absorbentes y sus diferencias
🌟Absorbente de Microfibra: es de rápida absorción, se coloca dentro de los pañales de bolsillo ya que NO se recomienda el contacto directo con la piel del bebé, se puede envolver en otra tela en caso de querer usarlo en un pañal TEU o TED. Es de rápida absorción, baja retención, secado extra rápido. Generalmente tienen suficiente capacidad de absorción para los primeros meses del bebé (aproximadamente 5to o 6to mes, luego habrá que reforzar ese absorbente agregando otros con mayor retención. Esto es porque al principio los bebés hacen pis más seguido y menos cantidad cada vez, pero luego su cuerpo aprende a retener por más tiempo y se espaciará la frecuencia pero hará más cantidad de pis cada vez. Entonces quizás venían muy bien con los pañales de tela usando solo microfibra, y de pronto notarás que se empiezan a filtrar. La solución, como dijimos antes es reforzar el inserto de microfibra agregando otro de mayor retención (bambú, cañamo, algodón, etc)
🌟Absorbente de Bambú natural: Es antibacterial, suave, de alta retención y absorción lenta. Secado lento. Puede ir en contacto con la piel del bebé. Para pieles sensibles. Se puede usar solo o combinado con otros absorbentes como microfibra
🌟Absorbente de Cáñamo: Es de alta retención y absorción lenta. Al principio es suave pero con los lavados se torna un poco áspero, por eso no se recomienda ell contacto directo con la piel. Puede ir dentro del pañal de bolsillo o se puede envolver en otra tela en caso de usarlo con sistema TED o TEU. Secado medio. Del cáñamo se dice que desprende un aceite en los primeros lavados y que hay que lavarlo por separado las primeras veces.. Desde nuestra experiencia personal y luego de consultarlo con el fabricante del tejido, llegamos a la conclusión de que es un mito pañalero. De todas formas siempre podés hacer la prueba sumergiéndolo en agua caliente y ver qué pasa. Lo que sí podemos decirte es que toma un poco con los lavados, lo cual no afecta en nada su efectividad.
🌟Absorbente de Bambú charcoal: fibra de carbón de bambú, es suave al tacto, de retención media y absorción media. Secado rápido. Puede ir en contacto con la piel del bebé.
🌟Absorbente de fibra de café: interior entretejido de fibra de café con efecto siempre seco, es suave al tacto, de retención media y absorción media. Secado rápido. Puede ir en contacto con la piel del bebé.
🌟Planos: Son los pañales de tela que usaban nuestras madres y abuelas, y aún están vigentes. Son cuadrados de tela, usualmente de gasa o franela de algodón, medida promedio 60 x 60 cm se doblan y se utilizan en conjunto con cobertores. Pueden combinarse con otros insertos o usarse solos. También sirven para reforzar otros insertos o envolver los que no pueden ir en contacto directo con la piel del bebé. Son económicos y muy versátiles.
🌟Predoblados o Trifolds: Los pañales de tela pre-doblados o trifolds son la versión mejorada de los planos, son considerados planos, pero tienen varias capas de tela encimada en el centro que permiten mayor absorción. La principal característica de los pañales de tela pre doblados es que están confeccionados en tres secciones, las dos secciones de los extremos tienen usualmente 2 capas de tela, mientras que la sección del medio (donde se necesita mayor absorción) suele tener el doble de capas. Por ejemplo un trifold 2 + 4 + 2 significa que tiene 2 capas de tela en ambos extremos y 4 capas en el centro. Los encontrarás en varias opciones de tela. Se utiliza con cobertor o como absorbente en un pañal bolsillo.
🌟Contour: Los pañales contour podría decirse que son lo que sigue de los predoblados pero con una forma más anatómica. Los hay de muchas formas, siempre adecuándose a las necesidades de cada bebé y los encuentras en varias opciones de tela. Se utiliza con cobertor