💳 3 CUOTAS SIN INTERÉS - 🏦 10% OFF (ACUMULABLE) ABONANDO POR TRANSFERENCIA

GUÍA PASO A PASO - TIPS DE USO Y LAVADO

📝Guía PASO A PASO para el uso de pañales de tela ❣️


⭐️Paso 1: Prelavado 

Es muy importante prelavar los pañales de tela nuevos cuando llegan por primera vez para eliminar cualquier residuo de fábrica. 

Un ciclo común de lavado con jabón en polvo estará bien. Podés mezclar con otra ropa del bebé. 

Tené en cuenta que las telas irán ganando absorción con el correr de los lavados, lo cual no significa que debas prelavar muchas veces los pañales antes del primer uso, pero sí notarás que a medida que los vayas usando y lavando, se optimizará la capacidad de absorción.


⭐️Paso 2: ajustar el pañal en el talle adecuado. Acá hay que tener en cuenta que el ajuste no es igual a los pañales descartables. Tendremos que buscar el punto justo para que el pañal no quede flojo y tampoco demasiado ajustado. Un pañal colocado muy flojo puede ocasión filtraciones. Con la práctica iras aprendiendo el ajuste adecuado para tu bebé 


⭐️Paso 3 - ¡Cambio de pañal! 


Si tu bebé aún no incorporó alimentos y su alimentación es exclusivamente leche materna, es muy fácil, solo tenés que poner todo el pañal, la orina, la caca y todo en una Wetbag o balde destinado para tal fin y guardar hasta el día del lavado. La caca de bebé cuando toma solo leche materna es soluble en agua, por lo que se lavará directamente en el lavarropas sin tener que descartar sólidos. Si ya come sólidos y/ó toma leche de formula primero deberás descartar sólidos y luego guardar hasta el momento de lavar. Nunca dejes pañales en remojo ni mojados dentro de la wetbag ya que la humedad puede generar hongos. 


⭐️Paso 4 - Lavado. La frecuencia de lavado depende de cuántos pañales tengas y de la frecuencia con la que necesites cambiar a tu bebé. Esto puede variar según cada familia y las diferentes rutinas diarias. De acuerdo al stock de pañales disponibles podrás lavar todos los días, día por medio, cada 3 días.


Tampoco debes dejar los pañales por más de 3 días para evitar que crezcan moho o cosas desagradables. 


Tené en cuenta que más allá de las recomendaciones, no hay una rutina que nos funcione a todos por igual (varía según tipo de agua que tengas dura o blanda, tipo de lavarropas, jabon que uses. Etc) , aunque sí hay indicaciones básicas que son generales para todos. 


En primer lugar nunca se dejan en remojo los pañales. Siempre se guardan en un lugar seco hasta el momento del lavado. Lo ideal es una wetbag pero si no tenés puede ser un balde o un canasto. SIN Agua.


La rutina recomendada : poner los pañales en el lavarropas, todos en el tambor pero primero tenes que separar insertos de cubiertas con la mitad del jabon recomendado para esa cantidad de ropa por el fabricante de jabón. Elegí el ciclo más corto que tenga tu lavarropas (entre 20 a 30 minutos) Es importante que el ciclo corto tenga centrifugado. Cuando termina de lavar ya lo peor se fue. Y si necesitas completar la carga podes agregar ropa de la bebé. Se recomienda aprox 3/4 del tambor para que tenga una buena fricción (si tenés lavarropas de carga vertical se mide la consistencia llamada "guisado" como la palabra lo dice similar a un guiso). Ahora elegís un ciclo largo de lavado para ropa muy sucia con la cantidad indicada por el fabricante de jabón para esa cantidad de ropa . Listo!. Tendés. Que le de un rato el sol para eliminar cualquier manchita que haya quedado.


Tema jabón

El más recomendado es el jabón en polvo porque viene con ablandadores de agua y se enjuaga mejor que el líquido. Pero en zonas de agua blanda el jabón líquido ha dado excelentes resultados.

No se debe usar suavizantes, ni jabones que incluyan suavizantes en su fórmula.


Se puede agregar Borax para zonas de agua muy dura. Los jabones biodegradables no han tenido buenos resultados con los pañales, porque son un poco débiles para el tipo de lavado profundo que se necesita. Pero bueno, como todo, es elección de cada familia.


Se recomienda desinfección del lavarropas 1 vez al mes haciendo un ciclo de lavado con agua caliente con el tambor vacío colocando una medida de cloro. También se puede hacer con vinagre, o alternar un mes con uno y un mes con el otro.


⭐️Paso 5: Una vez que los pañales se secaron podes armarlos y dejarlos listos para el próximo uso


Dato a tener en cuenta: en caso de necesitar usar cremas en la cola del bebé, se recomienda utilizar una lámina de liner de bambú, o bien alguna tela fina que cumpla la función de evitar el contacto de la crema con las telas del pañal. De esta manera evitamos el riesgo de que puedan impermeabilizarse.

Mi carrito